FIESTAS PATRONALES A SANTA MARIA MAGDALENA

FIESTAS DE XICO 2017

 

Fiestas de Xico 2017, se realizan cada año en el mes de Julio en honor a Santa María Magdalena, que es la patrona del pueblo.

Durante todo el mes, para las fiestas de Xico se realizan diferentes actividades; estas van desde los preparativos hasta actividades culturales y festivas ya en las últimas dos semanas de Julio. En esta ocasión, tuve tiempo de ver el levantamiento del arco floral y la colocación de este en la iglesia del pueblo.

Hace dos años, esta fue una actividad que ya no me dió tiempo de observar, aquí puedes ver las fotos que hice en el 2015 sobre las fiestas de Xico: http://raqueldemedina.com/xico-2015/

Por otra parte tuve el gusto de poder saludar a Arodi Orea, que es un experto y apasionado sobre Veracruz y su gastronomía. Él nos platicó muchisimo sobre las fiestas, lo acompañamos a visitar a algunos proveedores de Xico; y también nos guió hacia una riquisima comida hecha por la mayordomía, que consistía en nada más y nada menos que mole xiqueño. ¡Delicioso! (Según nos contaron, la carne era de toro).

Si quieren saber más sobre el proyecto de Arodi, pueden visitar su página de Facebook y seguirlo porque siempre está subiendo y organizando cosas super interesantes sobre la comida veracruzana.

Ya sin más, les dejo la reseña fotográfica, espero sea de su agrado y dejen comentarios!

Fiestas-de-Xico-2017-Raquel-de-Medina-Photography-Veracruz (1 of 66) Fiestas-de-Xico-2017-Raquel-de-Medina-Photography-Veracruz (1 of 66)

Fiestas-de-Xico-2017-Raquel-de-Medina-Photography-Veracruz (1 of 66) Fiestas-de-Xico-2017-Raquel-de-Medina-Photography-Veracruz (61 of 66)